T.U Festival Virtual

TU Festival Virtual
T.U. FESTIVAL VIRTUAL
El Teatro Universitario como un espacio de creación y experimentación escénica que ofrece diversas aproximaciones a los intereses artísticos, tanto individuales como colectivos, y siendo la difusión de conocimiento (en este caso artístico) uno de sus ejes transversales, crea “TU Festival Virtual”, un espacio para la experimentación e investigación de la producción y difusión artística mediante aplicaciones y redes sociales tales como Facebook, Instagram, Youtube, Soundcloud…, además para capacitar a los y las artistas en cuanto al uso y aprovechamiento de estas tecnologías.
Objetivo General
Producir un festival virtual como espacio para producción y difusión -mediante el uso de apps y redes sociales del Teatro Universitario- de contenido artístico generado por estudiantes, egresados, profesores de la Escuela de Artes Dramáticas y artistas invitados.
Objetivos específicos
-
Promocionar las creaciones artísticas de estudiantes, egresados/as, profesores/as de la Escuela de Artes Dramáticas y artistas emergentes e invitados/as.
-
Innovar los perfiles del Teatro Universitario para la captación de nuevas audiencias.
-
Utilizar la interactividad de las aplicaciones con el público, para mejorar el establecimiento de vínculos con la audiencia.
-
Capacitar a los artistas, productores/as y gestores/as, en el uso y aprovechamiento de las aplicaciones/redes sociales y temas de interés.
Segmentos
TU Work in progress
Segmento de transmisión tipo livestream de un work in progress de procesos creativos escénicos/ virtuales.
Plataforma: Youtube live y/o FB live.
TU Podcast
Espacio de difusión para el conocimiento académico teatral, así como propuestas de teatro sonoro y musical.
Plataforma: Soundcloud, compartido en Facebook e Instagram.
TU Challenge
Segmento interactivo donde se buscará retar al público realizar versiones de escenas disfraces, maquillajes o acciones vinculadas al teatro o cine, mediante una rifa entre los participantes, la(s) persona(s) ganadora recibirá un premio previamente gestionado por la producción.
En este caso será compartir un video de 15 a 30 segundos haciendo malabares con cualquier objeto (frutas, ropa, etc.), etiquetar al @teatrouniversitario y darle seguir, así también retar a alguien en los comentarios de la publicación que anuncia el challenge.
El premio a rifar sería materiales de circo de la tienda Malabaristika y productos de pymes o microempresas de estudiantes de Artes Plásticas.
Plataforma: Instagram.
TU taller
Talleres virtuales sobre temáticas vinculadas al uso o aprovechamiento de la creación artística en las aplicaciones/redes sociales y otros temas de interés, al final de cada taller se entregará un certificado de participación.
Plataforma: Zoom.
TUtorial
Videos de formato corto sobre tips, consejos, guías para sobre temáticas de interés de las audiencias.
Plataforma: Instagram y Facebook.
TU Video
Espacio donde los artistas pueden presentar sus creaciones audiovisuales en las plataformas del festival.
Plataforma: Youtube y Facebook.
Equipo de producción:
Raquel García (producción general)
Edder Alvarado (producción general)
Gloriana Pacheco (edición de videos)
Noemy Cyrman (diseño gráfico)
Pablo Molina (colaborador)
Jose Montero (encargado de redes)
