T.U Festival Virtual

T.U. FESTIVAL VIRTUAL

El Teatro Universitario como un espacio de creación y experimentación escénica que ofrece diversas aproximaciones a los intereses artísticos, tanto individuales como colectivos, y siendo la difusión de conocimiento (en este caso artístico) uno de sus ejes transversales, crea “TU Festival Virtual”, un espacio para la experimentación e investigación de la producción y difusión artística mediante aplicaciones y redes sociales tales como Facebook, Instagram, Youtube, Soundcloud…, además para capacitar a los y las artistas en cuanto al uso y aprovechamiento de estas tecnologías.

Objetivo General

Producir un festival virtual como espacio para producción y difusión -mediante el uso de apps y redes sociales del Teatro Universitario- de contenido artístico generado por estudiantes, egresados, profesores de la Escuela de Artes Dramáticas y artistas invitados.

Objetivos específicos

1. Promocionar las creaciones artísticas de estudiantes, egresados/as, profesores/as de la Escuela de Artes Dramáticas y artistas emergentes e invitados/as.

2. Innovar los perfiles del Teatro Universitario para la captación de nuevas audiencias.

3. Utilizar la interactividad de las aplicaciones con el público, para mejorar el establecimiento de vínculos con la audiencia.

4. Capacitar a los artistas, productores/as y gestores/as, en el uso y aprovechamiento de las aplicaciones/redes sociales y temas de interés.

Segmentos

TU Work in progress

Segmento de transmisión tipo livestream de un work in progress de procesos creativos escénicos/ virtuales.

Plataforma: Youtube live y/o FB live.

TU Podcast

Espacio de difusión para el conocimiento académico teatral, así como propuestas de teatro sonoro y musical.

Plataforma: Soundcloud, compartido en Facebook e Instagram.

TU Challenge

Segmento interactivo donde se buscará retar al público realizar versiones de escenas disfraces, maquillajes o acciones vinculadas al teatro o cine, mediante una rifa entre los participantes, la(s) persona(s) ganadora recibirá un premio previamente gestionado por la producción.

En este caso será compartir un video de 15 a 30 segundos haciendo malabares con cualquier objeto (frutas, ropa, etc.), etiquetar al @teatrouniversitario y darle seguir, así también retar a alguien en los comentarios de la publicación que anuncia el challenge.

El premio a rifar sería materiales de circo de la tienda Malabaristika y productos de pymes o microempresas de estudiantes de Artes Plásticas.

Plataforma: Instagram.

TU taller

Talleres virtuales sobre temáticas vinculadas al uso o aprovechamiento de la creación artística en las aplicaciones/redes sociales y otros temas de interés, al final de cada taller se entregará un certificado de participación.

Plataforma: Zoom.

TUtorial

Videos de formato corto sobre tips, consejos, guías para sobre temáticas de interés de las audiencias.

Plataforma: Instagram y Facebook.

TU Video

Espacio donde los artistas pueden presentar sus creaciones audiovisuales en las plataformas del festival.

Plataforma: Youtube y Facebook.

Equipo de producción:

Raquel García (producción general)

Edder Alvarado (producción general)

Gloriana Pacheco (edición de videos)

Noemy Cyrman (diseño gráfico)

Pablo Molina (colaborador)

Jose Montero (encargado de redes)

programación