Historia

La Escuela de Artes Dramáticas (EAD) fue fundada en 1968, en el seno de la Facultad de Bellas Artes y gracias a la iniciativa del director escénico y dramaturgo Daniel Gallegos.

Sin embargo, es en 1970 cuando logra su consolidación. Esta iniciativa contó con el valioso apoyo del Secretario General de la Universidad de Costa Rica, Dr. Otto Jiménez Quirós y el Rector Lic. Carlos Monge Alfaro.

A través de su historia la EAD se ha guiado por diferentes Planes de Estudio, que han reflejado tanto las preocupaciones ideológicas, históricas, técnicas y estéticas del cuerpo de profesores, como las necesidades de los estudiantes y las demandas del mercado laboral, al igual que la evolución del medio teatral costarricense.