Teatro del Sol 2024

PERÍODO DE RECEPCIÓN DE PROPUESTAS: Del jueves 18 de enero al lunes 4 de marzo

ESTRENO DEL ESPECTÁCULO: Jueves 3 de octubre de 2024

TEMPORADA EN EL TEATRO UNIVERSITARIO: Del jueves 3 al domingo 27 de octubre, 2024 (16 funciones)

Le invitamos a leer el cartel completo aquí donde también encontrará toda la documentación que debe presentar junto con la postulación.

Teatro del Sol es un proyecto del Teatro Universitario adscrito a los programas de Extensión Cultural de la Vicerrectoría de Acción Social de la Universidad de Costa Rica, y es especialmente un proyecto con enfoque pedagógico, es un espacio creativo y de investigación, para que las personas estudiantes puedan poner en práctica los conocimientos que la formación les brinda, de la mano de sus propias inquietudes, experiencias y saberes.

Podrán participar en este cartel todas las personas que:

a. Estén debidamente empadronadas en el Bachillerato de Artes Dramáticas de la Universidad de Costa Rica.
b. Sean estudiantes en condición activa en la carrera. Es decir, que tengan matriculado uno o más cursos del plan de estudios de Bachillerato en Artes Dramáticas, desde el día en que este cartel es publicado y hasta el primer día de clases del I Ciclo Lectivo 2024.
c. No hayan ganado el concurso del Teatro del Sol anteriormente.

Será obligatorio que un 50% del elenco deba abrirse a un proceso de audición que se organizará en conjunto con la dirección del Teatro Universitario y la persona docente acompañante del proyecto. Se insta a que los procesos de selección del elenco sean los más abiertos e inclusivos posibles.

La persona directora del proyecto debe haber aprobado el curso de Puesta en Escena III AD-514.

Es de carácter obligatorio que las personas postulantes asistan a la charla de orientación virtual para este concurso, el sábado 17 de febrero de 2024, a las 9:00 am. En este taller se podrán responder inquietudes y aclarar dudas sobre la formulación del proyecto.

El presente concurso es una convocatoria del Teatro Universitario y no una coproducción. Es decir, todos aquellos elementos creados durante el proceso de diseño y producción serán propiedad del Teatro Universitario (y, por consiguiente, de la Universidad de Costa Rica), el cual dará crédito a las personas creadoras en reconocimiento de su labor artística. No podrán existir nombres de agrupaciones producto de la creación de equipos de trabajo para el concurso. El concurso contempla la contratación de personas individuales y no colectivas como corporaciones, empresas, asociaciones o grupos.

Documentos a presentar (puede acceder a ellos aquí)

Formulario para la presentación de proyecto

Nota de aceptación firmada por cada una de las personas participantes del proyecto

Nota de aceptación firmada por la persona docente que acompañará el proceso.

La propuesta deberá incluir el texto original de la obra (en español)

La persona postulante deberá incluir en la propuesta del proyecto su planteamiento metodológico de la puesta en escena.

Propuesta de presupuesto.

De deben enviar exclusivamente todos los documentos al correo artesdramaticas@ucr.ac.cr, el cual estará habilitado entre el jueves 18 de enero de 2024 hasta el lunes 4 de marzo de 2024 a las 12md.

Si tiene consultas puede hacerlas al teléfono 2511-6720 o al correo artesdramaticas@ucr.ac.cr