Silencio Roto

Precio: Entrada VIP ¢10000 Entrada General ¢8000

Lugar: Teatro Espressivo

Mujeres de Shakespeare toman el Teatro Espressivo

• Montaje se realiza para conmemorar el aniversario número 400 de la muerte de William Shakespeare.

• La temporada se realizará en el Teatro Espressivo en Momentun Pinares los días 23, 24 y 25 de junio.

Silencio Roto es un espectáculo que el Teatro Universitario estrenó en el 2016 en el marco del 400 aniversario de la muerte de William Shakespeare.

La obra gira en torno a cinco monólogos de personajes femeninos de William Shakespeare, tales como Julieta de Romeo y Julieta, Emilia y Desdémona, de Otelo, Lady Macbeth de Macbeth y Gertrudis de Hamlet. A manera de complemento la directora del espectáculo, María Bonilla, ha incorporado textos de Clarice Lispector, Serrano de Haro, Virginia Woolf, Margaret Cavendish, Michel Foucault, Marguerite Duras, Annabelle Aguilar, Slavoj Zizek y la propia Bonilla.

Silencio Roto habla del rol histórico y actual de la mujer, de teoría de género y de William Shakespeare, lo que lo convierte en un espectáculo cuyo lenguaje escénico y temática pueden ser de gran interés y utilidad para cursos universitarios y colegiales.

Karla Barquero, Mara Toruño, Melissa Vargas, Zoraya Mañalich y Ana Ulate son las actrices que dan vida a las mujeres de Shakespeare. La composición musical y el diseño de banda sonora estuvo a cargo de Rodrigo Oviedo de Peregrino Gris y gaita irlandesa y flautas fueron obra de Eduardo Oviedo. El diseño de Iluminación es de Leonardo Torres; el diseño y realización de utilería, de proyección multimedia y fotografía de Ana Muñoz y la dramaturgia escénica, dirección general y puesta en escena de María Bonilla.