El cabaret de los hombres perdidos

El cabaret de los hombres perdidos

Fecha: 18 de Mayo

Precio: 5000 y 4000

Lugar: Teatro de la Facultad de Bellas Artes


¿Qué harías si al llegar a un cabaret te encontrás con el Destino?

  • Comedia, drama, música, pelucas y maquillaje son solo una pequeña parte de lo que descubrirá en esta hilarante comedia musical
  • Esta es una coproducción del Teatro Universitario con Arte Insomne.

Así lo plantea esta comedia musical que lo llevará por un viaje desde el Porno hasta Broadway con música, risas y una mezcla de emociones.

El espectáculo se estrena el próximo 18 de mayo en el Teatro de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica.

La agrupación independiente Arte Insomne se ha cubierto de lentejuelas, maquillaje y pelucas para dar vida al Cabaret de los Hombres Perdidos, una comedia musical original del dramaturgo francés Christian Simeón. En esta historia veremos a Dicky, un joven que huye de casa y en el camino es víctima de una pandilla. Buscando escapar y un lugar para esconderse se enciende una luz y cruzará las puertas de un extraño cabaret. Allí se encontrará con el Destino, encarnado en un oportunista personaje, que lo pone cara a cara con las decisiones que afectarán su porvenir.

La travesía está acompañada por la composición musical de Christian Simeón y las piezas son escenificadas por 4 actores que interpretan 14 personajes. Esta obra fue reconocida con los Premios Moliére, Premios Hugo y Premios Broadwayworld.com en la categoría de “mejor musical” desde el 2006, año en que se estrenó en Francia.

De este montaje el público puede esperar música, color, comedia y una intricada historia cargada de emociones. Las escenas se desarrollan al estilo de sketch y en ellas observamos el viaje de Dicky que se encuentra dispuesto a todo con tal de no regresar a su casa. Pero las oportunidades no son las que él esperaba y sus decisiones lo obligarán a hacer cosas que no esperaba para sobrevivir. ¿Qué pasa con el libre albedrío? ¿Es impuesto o no el destino de cada persona? Siempre es una palpitante noche en el Cabaret de los Hombres Perdidos.

El teatro musical en Costa Rica toma fuerza y esta propuesta promete ser un espectáculo cargado de emociones. Nos transporta en un viaje hasta la decadencia del estrellato por medio de la risa, encontrándonos con muchas preguntas sobre nuestras perspectivas, sueños, ciclos y sobretodo incentivándonos a vivir el presente apuntó Allan Fabrio Pérez, director escénico quien, a su vez, interpreta al Barman del Cabaret. El elenco lo completan Leonardo Sandoval en el papel del Destino, Javier Montenegro como Dicky y Melvin Jiménez quién dará vida a Lullaby. Estos dos últimos actores fueron galardonados con el Premio Nacional a mejor Actor en 2013 y 2015 respectivamente.

“Es una de esas obras en las que uno quiere estar, en lo personal me parece muy entretenida y sé que el público la va a disfrutar y eso lo considero fundamental. El reto es grandísimo al cantar, actuar, bailar, la multiplicidad de personajes… disfruto muchísimo del reto” comentó Melvin Jiménez.

Las teclas del piano las hace sonar un reconocido músico costarricense, Rodrigo Oviedo, quién es parte de la agrupación Peregrino Gris. Por otra parte la producción de este montaje es iniciativa de Arte Insomne con el apoyo Mónica Gonzales, Karla Barquero, Lenin Quesada y Shirley Benavides, equipo coordinado por el asistente de dirección Carlos Villalobos.

Disfrute de este cabaret a partir del 18 de mayo y hasta el 11 de junio en el Teatro de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica. Las funciones son de jueves a sábado a las 8:00 pm y los domingos a las 6:00 pm. Las entradas tienen un costo de 5000 colones para público general y 4000 colones para estudiantes y ciudadanos de oro.

Usted puede reservar su espacio al teléfono 2511 6733 o también puede visitar la página en Facebook con el nombre “Arte Insomne”. Importante tomar en cuenta que este espectáculo es para mayores de 15 años y si usted viene en vehículo deberá ingresar por la Facultad de Derecho.

 

Ficha Técnica

El Cabaret de los Hombres Perdidos

Dramaturgia: Christian Simeón

Composición musical: Patrick Laviosa

Producción General: Arte Insomne

Dirección y adaptación: Allan Fabricio Pérez

Asistencia de Dirección: Carlos Villalobos

Actuación:

  • Destino: Leonardo Sandoval

  • Dicky: Javier Montenegro

  • Lullaby: Melvin Jiménez

  • Barman: Allan Fabricio Pérez


Arreglos musicales y piano: Rodrigo Oviedo

Tramoya: Lenin Quesada

Vestuario y diseño gráfico: Arte Insomne

Apoyo coreográfico: Shirley Benavides

Escenografía y Luces: Arte Insomne junto con Shirley Benavides

Fotografía: Cukoo Koo Photography, Leo Sandoval

Producción: Mónica González, Karla Barquero, Lenin Quesada, Shirley Benavides.

Coproducción con el Teatro Universitario

Patrocinan: El Bus, Academia CREA, La Bodega de Cocinart



Funciones