Para ingresar a la Escuela de Artes Dramáticas es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

• Aprobar el examen de admisión a la Universidad de Costa Rica.
  • Presentarse a una entrevista y una prueba específica de expresión de aptitudes, entre octubre y noviembre del año previo a su ingreso. Esta prueba está normada por la Escuela y se le entrega al estudiante en el momento en que se inscribe para tomarla.
  • Un examen médico (muscular y óseo) realizado en la Oficina de Salud para determinar las limitaciones físicas que pudieran tener la persona postulante. Con esto no se busca evitar su ingreso a la carrera, sino saber cómo guiar las limitaciones que pudiera tener la persona.

Los seleccionados de las pruebas anteriores, realizarán un taller de una tarde con dos profesores de Actuación de la Escuela. Este taller comprende ejercicios de improvisación, juegos dramáticos, ejercicios de imaginación, concentración, uso corporal y vocal. De este taller saldrá la lista definitiva de seleccionados.