La obra "Me apunto a convivir en paz" es el resultado de un proyecto que busca generar conversación en los centros educativos sobre el tema del acoso escolar, además de analizar cómo esta situación afecta a los estudiantes, tanto en su desempeño académico como en su desarrollo psicosocial.

Según el Ministerio de Educación Pública, el número de casos de bullying ha venido en aumento en los últimos años. Por esto, la obra busca ser un medio para hablar sobre esta situación y, la mismo tiempo, combatirla mediante la propuesta de soluciones a través de un diálogo directo con los estudiantes.

La dirección y la dramaturgia estuvieron a cargo de Karina Mora Castro, y en ella actúan María Antillon, Javier Montenegro, Carlos Villalobos y Kendall Chavarría.

El espectáculo se presentó en 8 centros educativos ante más de 1500 estudiantes.
El Archivo universitario Rafael Obregón Loría compartió el programa con que se inauguró el Teatro Universitario en 1951 con la presentación de la obra El Retablo de las Maravillas de Miguel de Cervantes Saavedra.
En alianza con el Proyecto Lagartija, entre el 01 y el 08 de febrero de 2018, se llevó a cabo el XIII Encuentro de actores y actrices centroamericanos en nuestra sala.
Con la llegada del 2018 también llegó la nueva gradería al Teatro Universitario